martes, 16 de junio de 2009

LAS COSAS POR SU NOMBRE


-Aquí estoy yo escribiendo, con una cerveza a mano y el cenicero al lado del teclado con la humeante colilla del primer cigarro que fumo en tres días. Pero no es esto lo que importa, no amigos. Lo que hoy me preocupa es el lenguaje y la mal llamada corrección política.

Vale, uno que es filólogo (en proceso) se mosquea por cosas tan tontas como la puta manía (a mí la corrección política me importa tres cojones, las cosas por su nombre) de escribir mezclando mayúsculas y minúsculas o el abuso de los iconos gestuales, que al final no te queda claro qué te quieren decir y encima te dejas la vista en descifrar su código secreto, porque coño, creo yo que es más fácil escribir como dios manda; aunque escribas acer sin h, te entiendo, pero si escribes HaCeR, me estás tocando los huevos.

A lo que voy. En estos días tan calurosos de verano, con tan pocas cosas que hacer (soy estudiante), hay días en los que me quedo pegado a la televisión haciendo zapping. Ayer estaba viendo y aburriéndome con un partido de fútbol de la copa esta de Suráfrica donde participa Ejjpaña. El comentarista de telecinco, JJ Santos, me parece de lo peor que hay, pero bueno, en un momento del partido, para hablar de un jugador, se refiere a él como "negro", y es en ese momento en el que parece reparar en lo que ha dicho y, como remedio, su siguiente comentario es que hay más jugadores "de color" en esa selección. Para mí que le dio un ataque de correción política.

Además de filólogo, también he participado en alguna ONG y chorradas por el estilo que no vienen a cuento, y con estos oídos, he asistido a debates tan tontos como, atención amigos, cambiar el nombre de lista de marcas blancas y lista de marcas negras por... lista verde y lista roja. Todo para no ofender a la "gente de color", porque eso del negro y el blanco es discriminatorio. Gilipolleces del estilo del famoso miembros y miembras.

Y ya que he mencionado el fútbol aprovecho para decir una cosa: Me parece una vergüenza lo de los manifestantes béticos. Es un puto equipo de fútbol, nada más. Y no me ensaño sólo con ellos, a mí me han llegado a pedir la firma para que el ayuntamiento cubra la deuda de la UDS (el quipo de Salamanca) ¡A la mierda la UDS y su puta madre! ¡Con mi dinero no subvenciono especuladores! Lo que peor me sienta, lo que me toca la moral, es que la gente se manifieste por chorradas como estas en vez de estar apretándoles las tuercas a los banqueros, especuladores y políticos ladrones que nos han llevado al desastre.

En fin, que hacen falta más lingüístas y menos gramáticos.

2 comentarios:

  1. Illo, ¿tú te has pensado bien lo de la filología? Que yo soy filólogo licenciado y después no sirve de nada. Corre, corre si aún estás a tiempo y no mires atrás. A menos que seas un opositor convencido y te mueras por dar clases en secundaria, lo cual no está mal del todo porque te conviertes en funcionario con un sueldo de 20000 euros al mes y vacaciones pagadas y prolongadas.

    Conclusión a mi discurso: haz lo que te salga de los cojones y no escuches a un filólogo reprimido como yo que ha cateado unas oposiciones y va a por las segundas porque ha sido ya demasiado explotado por la empresa privada.

    PD: para los negros, nosotros somos "blancos". Y nadie se ofende... Viva el ser humano y al carajo las etiquetas.

    ResponderEliminar
  2. Jajaja, yo creo que tambiém estoy destinado a unas oposiciones casi eternas. De hecho, me he matriculado en otra filología, en inglesa. Ahora tendré dos oposiciones que estudiar y el doble de frustración, porque seguro que cateo las dos.

    Un abrazo muy fuerte y gracias por pasarte a leer. Merci :D

    ResponderEliminar