miércoles, 10 de junio de 2009

MARIO BENEDETTI I


-Genial y emotivo homenaje ayer noche en El savor (sí, con V). Poemas y relatos de Mario recitados por distintas voces, todo aderezado con buena música. No recuerdo el nombre del guitarrista, pero me dejó flipado con el manejo que tenía de la strato, y Andrés Sudón... con canciones como Agua de limón me puso la piel de gallina. Gran descubrimiento.

Me hubiera gustado participar, no sé porqué, pero siempre tengo el desparpajo y la caradura de robarle la guitarra a alguien para subirme a tocar, pero ayer no era el día; me estoy destrozando la voz a conciencia. Otra frustración más, no haber podido tocar Las soledades de Babel, basada en un poema homónimo de Benedetti.

Aunque hay que ser positivos, porque la verdad es que ayer el nivel estaba muy alto, y de todas todas hubiese desentonado. Además, no hubiera aguantado las ganas de criticar a Libertad Digital (ese medio tan libeggal) por la crónica que hizo de la muerte de Mario; llamarle filocastrista, agente a sueldo de Cuba, mala persona, poeta menor... no sé que habría salido de mi boca si me dejan el micrófono, pero desde luego nada bonito. En fin, otra oportunidad que se va.

En cambio tengo que decir que me ilusiona cada vez más la sección Viaje con Hugo Chinaski, creo que por fin las cosas van saliendo adelante. Ya tengo la colaboración de amigos y nuevas ubicaciones que visitar desde las que interpretaré canciones.

Tengo que tomar una decisión: dejar de fumar de una puta vez. Ahora que se me abre la posibilidad de dar conciertos... soy un gilipollas. Pero desde este blog, le digo "chau a Mario" y "chau al pesimismo". Me declaro militante de la vida, como Mario Benedetti.

Hugo Chinaski

No hay comentarios:

Publicar un comentario