domingo, 20 de septiembre de 2009

TIEMPOS MODERNOS


-La lucha del hombre contra la máquina viene de antaño, del comienzo de la Revolución Industrial. No negaré que nos beneficiamos, y yo particularmente bastante, de las nuevas tecnologías y del progreso, con todo lo que eso significa. No hablo ya de internet, redes sociales, móvil... no, hablo de la nevera, de los cajeros automáticos, del coche, etc.

La Ciencia se ha cargado todo misterio, lo cual no me pesa en exceso, pero exige la especialización. Es decir, ya no hay humanistas, ahora el que sabe, sabe mucho de una pequeña parcela del saber, pero desconoce el resto. Yo que soy de humanidades, no me pidan que rinda cuentas, porque yo de matemáticas lo justito. Y no hablemos ya de química o física. Y si me comparo con mis amigos de ciencias, también tienen sus lagunas importantes.

Hoy prima la especialización para la explotación, para el nuevo esclavismo que es el sistema en el que vivimos. Creemos saber mucho de todo, pero en el fondo sabemos muy poco, sólo somos un eslabón en la cadena, un engranaje en esta máquina mosntruosa que nos engulle y nos regurgita para volvernos a absorber. Interesa tener a gente muy formada, pero sólo en pequeñas parcelas, no vaya a ser que piensen por su cuentan en "cosas que no interesan".

PD: Sí, es mi puto ordenador. Estoy hasta los huevos de que me de problemas y de no poder solucionarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario