martes, 8 de septiembre de 2009

CELTIBERIA SHOW


-Cuellos alzados, polos Lacoste, cinturones con la bandera española, cadenas de oro y vestidos glamurosos... bienvenidos a la Deep Spain. No hay nada como ir a una feria ganadera para ver lo peor de esta ciudad: gente sin educación, patriotas de medio pelo, maltrato animal injustificado... Qué os voy a contar que no sepáis ya, que no hayáis visto por la calle, en clase o en la oficina.

Nos sigue pareciendo gracioso enjaular animales o ponerlos bajo tejados de uralita con todo el calor que hace estos días, y la verdad es que quienes debería de estar enjaulados son otro tipo de animales, sí, de esos que andan a dos patas.

Aberrante es la palabra para definir a la Salamanca de nuestro tiempo, nada de culta, verde o limpia, no, es un puto esperpento. Casetas en el convento de San Esteban, suciedad en el casco, borrachos por las calles, calles levantadas, cambios de sentido... pero tenemos que estar contentos, dentro de tres días inauguran El Corte inglés.

De puta madre, la gente dando palmas con las orejas. Sus pisos se revalorizan y pueden decir que forman parte del centro, esa élite a la que todos aspiran. Olvidan que todo tiene un precio, y nos es sólo es que te levanten la calle, es que esta sube de categoría y pagas más impuestos.

Pero dejémoslo, Garrido ya no es lo que era, ya no hay orgullo de barrio, ya no tiene sentido alguno decir que eres de Garrido. Antes eso tenía un significado; ya se sabe, pobres pero honrados (cuando la situación lo exigía), pero mejor olvidar a las putas, los yonkis, los macarras y el origen obrero del barrio para convertirnos en gentes con trajes y vestidos bonitos.

Lo siento Miguel, en tu querida Salamanca no sólo han vencido, sino que han convencido, y lo han hecho los hijos y los nietos de los que te desterraron, los que se mofaron de ti, los que nunca acudían a tu homenaje. Tenemos lo que nos merecemos. Salamanca is dead.

1 comentario: