jueves, 2 de julio de 2009

¿CUÁNTO CUESTA LA FELICIDAD?


-En caso de que la felicidad fuera algo tangible y por lo tanto cuantificable, ¿con qué unidad métrica la mediríamos, es decir, cual sería la palabra con la que tasaríamos la felicidad? ¿Metros, metros cúbicos, voltios, watios, amperios, bytes...?

Podríamos ponernos a debatir sobre el tema, discutir sobre nuevas unidades métricas (como el hugolino, por ejemplo), tirarnos los trastos a la cabeza y quemar neuronas -que buena falta les hace a algunos- en este debate, esta discusión, pero sería algo estéril. Ya existe una unidad para tasar la felicidad, y no se trata de un tecnicismo médico impronunciable, se trata de algo con lo que convivimos todos los días: el kilo

Sí, todos los días bajamos a la frutería, vamos al supermercado, compramos golosinas (ositos de goma, arrgg)... La felicidad se mide en kilos, pero como en todo, hace falta moderación. No es bueno un empacho de felicidad (obesidad) ni ser tan tristes como para acabar en los huesos (anorexia y demás transtornos alimenticios).

Servidor se está quedando (si no lo es ya) como un saquito de huesos. Me faltan 15 kilos (para mí ese es el peaje que he pagado por su pérdida), 15 kilos que han volado como se vuela un pájaro de la jaula: en un instante, en el momento menos esperado, olvidé cerrar la puerta de la jaula y el pájaro se voló. Pero poco a poco los recuperaré, no todos, que como ya dije antes, no es bueno el empacho, pero sé que los recuperaré. Y serán kilos dulces, como azúcar.

PD: Ójala alguien sepa ver el homenaje a Alejandra Pizarnik. "El pájaro se voló/el miedo/el miedo"

1 comentario:

  1. me has recordado a un texto que leí hace poco titulado "cuánto mide la existencia", pero no me acuerdo de quién es, cuando llegue a casa lo buscaré porque me he quedado con la intriga xD

    tienes razón, no es bueno empacharse, no sea que a alguien le vaya a dar una indigestión

    ResponderEliminar